En Español

Esta seccion estara disponible muy pronto, si usted necesita ayuda inmediata llamenos al telefono 715-842-7323.

PoderControl

Adaptación Del Diagrama Del Poder Y El Control

Amenazas: Utilizar amenazas que hacen sentir a la mujer emocionalmente herida, amenazar a la mujer con quitarle a los hijos, con dejarla, con agredirla, con acusarla de abandono de hogar, amenazar con matarla o con suicidarse.

Intimidación: Atemorizar a la mujer por medio de gestos, miradas, alzándole la voz, arrojándole cosas, destruyendo su propiedad, quebrando cosas en frente de ella. La intimidación tiene que ver con la comunicación no verbal, con conductas y actitudes que acompañan a las frases hirientes y que producen temor. Son conductas que muchas veces las mujeres no cuentan o que son difíciles de relatar y que son fundamentales para entender el contexto en el que se dan otras manifestaciones de violencia verbal.

Abuso emocional: Ridiculizar a la mujer y hacerla sentir mal con ella misma, hacerla pensar que está loca. Utilizar juegos mentales y/o psicológicos, que hacen que la propia mujer dude de lo que está viviendo.

Aislamiento: Controlar lo que ella hace, con quién se relaciona, qué lee, a dónde va, utilizando los celos para justificar acciones.

Negar, culpar, desvalorizar: Minimizar el abuso sin tomar los intereses de la víctima en serio, negar que el abuso ha ocurrido, culpar a la víctima de causar el comportamiento abusivo. Muchas veces quien agrede justifica sus agresiones por conductas de la víctima, sin asumir su responsabilidad en la agresión.

Utilización de los hijos/as: Hacerla sentir culpable de lo que le pase a los hijos, utilizar a los hijos para llevarle mensajes, utilizar las visitas a los hijos(as) como una manera de hostigarla.

Privilegio de ser hombre: Tratar a la mujer como sirviente, tomar las decisiones “importantes” sin consultar a la mujer, actuar como “el rey” de la casa.

Control económico: Tratar de evitar que la mujer consiga trabajo o mantenga el que tiene, hace que la mujer pida dinero, asignarle una mesada, quedarse con el dinero que ella devenga. La hostiga en el trabajo hasta que ella renuncia.

La Comunidad de Mujeres

Quienes somos? Donde estamos? Que hacemos? Que ofrecemos? Que servicios?

Quienes somos: Somos una organizacion no lucrativa que existe en la parte central de Wisconsin y que tiene como mision principal proveer servicios especializados y recursos a la poblacion afectada por violencia domestica, asalto sexual y desempleo.

Nuestra meta es ayudar individuos y familias a alcanzar autosuficiencia emocional y economica.

Donde estamos:

Estamos ubicados en 3200 Hilltop Ave. 54401 Wausau, Wisconsin. Vea nuestra página de contacto para las direcciones.

Que Hacemos: Hacemos todo lo necesario para que una persona que esta siendo abusada y busca nuestros servicios pueda sentirse apoyada en todos los aspectos.

Desde acompañar a la victima a la corte ayudarla con el proceso legal, ofrecerle un refugio seguro, ayudarla con interpretacion si es necesario. Algunas emigrantes califican para una visa especial por su condicion de victimas, cuando ellas denuncian al abusador y colaboran con la justicia. Es nuestro trabajo ayudar con el proceso legal de Migracion, para que las victimas puedan obtener un permiso de trabajo y un numero de seguro social.

Que ofrecemos: Nos dedicamos a ayudar en forma confidencial y gratuita a personas que vienen o llaman por telefono .Contamos con varios programas entre ellos estan: Nuestro refugio temporal para mujeres, Tenemos un telefono que funciona 24 horas al dia, en el cual puede comunicarse en Español. Facilitamos citas en persona, para apoyo individual. Tenemos grupos para mujeres hispanohablantes. Contamos con servicios legales para consultas. Hacemos presentaciones y educaciõn relacionada con abuso domestico y asalto sexual. Tenemos un programa de arte donde las victimas realizan talleres de sanamiento personal creando diferentes proyectos artisticos. Ofrecemos servicios a hombres que han sido victimas de abuso domestico o sexual. Contamos con un programa especial para victimas de edad avanzada o a partir de los 51 años en adelante.

Que servicios prestamos?

  • Ropa y comida de emergencia.
  • Servicios en Español, Ingles y Hmong.
  • Referimos clientes a otras agencias en la comunidad.
  • Refugio temporal.
  • Ayuda financiera de emergencia para encontrar un lugar donde vivir despues del refugio.
  • Consejeria y apoyo.
  • Grupos de Apoyo los dias Viernes. Mañana y tarde.